Forma parte de nuestro equipo
Procesos de selección del personal
Para Seguridad y Vigilancia AM el proceso de selección de nuestro personal es de gran importancia y responsabilidad. En efecto, el recurso humano puede considerarse una de las partes más fuertes de nuestra empresa, por tanto realizamos un rigurosos proceso de selección en nuestra empresas de seguridad verificando de manera estricta y puntual que el personal contratado cumpla con los requerimientos legales, físicos y psicológicos que repercutan en un servicio de primera calidad.
El guarda de seguridad que desea ingresar a nuestra empresa, de manera voluntaria diligencia un formato de autorización donde evidencia la completa disposición en atender el proceso de contratación.
Teniendo como referencia el nombre del evaluado y el número del documento de identidad, se realiza la consulta de datos en las bases judiciales disponibles.
- Procuraduría General de la Nación: https://siri.procuraduria.gov.co
- Contraloría General de la Nación: http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/
- Certificado de Antecedentes-Fiscales SIMIT ttp://www.simit.org.co/Simit/index.html
- Rama Judicial: http://www.ramajudicial.gov.co
Durante esta etapa, se realiza un análisis del núcleo familiar del guarda aspirante; basado en el número de integrantes, determinando la cantidad de hijos constituidos dentro y fuera del núcleo familiar actual y familia residente en compañía del evaluado.
Durante la visita domiciliaria; se reconocen las condiciones socio-familiares y habitacionales del candidato, identificando redes de apoyo familiar y social, condiciones de la vivienda y los factores de riesgo en el entorno.
Se evalúa el análisis de ingresos versus egresos del candidato, consultando fuentes de inversión financiera alineados a sus últimos ingresos laborales lícitos.
Referencias Académicas: Se indaga al aspirante por su formación académica, indicando los títulos obtenidos hasta la fecha (secundaria, técnico, tecnólogo, profesional, postgrados u otros).
6.2 Referencias Laborales: Se evalúan los últimos cinco años de gestión, indagando fechas de vinculación, último cargo desempeñado, anotaciones en la hoja de vida y motivo de retiro (área de recursos humanos).
En el desarrollo del proceso de contratación se solicita al candidato fotocopias de los siguientes documentos:
- Hoja de vida 10-03
- Fotocopia de Cédula de ciudadanía
- Situación Militar Definida.
- Certificados de Antecedentes Disciplinarios, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.
- Referencias Personales (2), referencias familiares (2) y las referencias laborales.
- Licencia de conducción (Supervisor)
- Soportes de su formación académica (diplomas y actas)
Con los soportes solicitados se realiza la verificación de los mismos, consultado a las instituciones pertinentes y adicional, se realiza un estudio documental determinando posibles alteraciones, observando sellos de seguridad, tipos de papel y características como hologramas, firmas etc.
- Procuraduría General de la Nación: https://siri.procuraduria.gov.co
- Contraloría General de la Nación: http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/
- Certificado de Antecedentes-Fiscales SIMIT ttp://www.simit.org.co/Simit/index.html
- Rama Judicial: http://www.ramajudicial.gov.co
El candidato será atendido por nuestro departamento de psicología para ser evaluado sobre sus tendencias, acciones y comportamientos individuales y sociales para laborar como guarda de seguridad
A partir de la obtención, análisis y verificación de la información obtenida se determina la posibilidad de recibir o rechazar al aspirante a guarda de seguridad determinando así 3 opciones:
- Confiable: Cumple con los parámetros establecidos por el cliente.
- No confiable: Presenta falsedad en documentos académicos, laborales, omisión de información, sanciones judiciales y disciplinarias.
- Confiable con Reserva: Cumple con los requerimientos del cliente, pero presenta aspectos negativos en cuanto a: la actitud frente al proceso, condiciones de seguridad en el sector, hacinamiento, relaciones familiares inestables, vacíos laborales injustificados, alta rotación laboral y deserción laboral.
Para que nuestro guarda inicie labores se requiere el aval de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, para ello tanto la información personal como la otorgada por la escuela de vigilancia debe ser cotejada y aprobada, solo a partir de este momento se puede considerar al guarda como persona vincula.