Gestión de calidad

Servimos con eficiencia y compromiso

Sistemas de gestión de calidad

Seguridad y Vigilancia AM LTDA. obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, otorgada por la firma COTECNA mediante Certificado No SG 2021005417 para la norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, la cual promueve la adopción de un enfoque por procesos, en el cual se debe desarrollar e implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos. La comprensión y gestión de los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus resultados previstos. Este enfoque permite a la organización controlar las interrelaciones entre los procesos del sistema, de modo que se pueda mejorar el desempeño global de la Empresa.

Seguridad y Vigilancia AM LTDA., es una empresa dedicada a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, cumpliendo con los requisitos legales aplicables al sector que busca la satisfacción total de las necesidades de nuestros clientes. Contamos con un equipo de Talento Humano competente liderado por la Alta Dirección con el respaldo económico y suministro de los recursos necesarios para el mejoramiento continuo de nuestros procesos y del Sistema de Gestión de Calidad con el fin de generar rentabilidad y consolidar nuestra participación en el mercado.

El cumplimiento de los principios contenidos en la presente Política, nos garantizan el desarrollo sostenible de la Organización y la rentabilidad en cada uno de los contratos que ejecutamos, permitiéndonos consolidar como una empresa líder del sector de la seguridad y vigilancia.

Es política de SEGURIDAD Y VIGILANCIA AM LTDA., como empresa de servicios de seguridad física y electrónica, proteger la seguridad y salud de los trabajadores directos, temporales, contratistas y proveedores, con la prevención y control de peligros y riesgos de seguridad y salud en el trabajo, mediante un sistema de mejora continua de los procesos que prevenga, controle y elimine todo agente nocivo para la salud y bienestar del trabajador, así como accidentes y enfermedades laborales en las diferentes áreas de la entidad.

Es compromiso de SEGURIDAD Y VIGILANCIA AM LTDA., dar cumplimiento a la legislación nacional vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, y el cumplimiento de los estándares del sistema general de riesgos laborales que apliquen.

Con este fin, la gerencia se compromete a asignar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el adecuado desarrollo del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y como apoyo a esta gestión se tendrán en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Involucrar dentro del SG – SST todos los niveles de la organización de la empresa para garantizar un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable.
  • Involucrar y comprometer a los trabajadores, mediante procesos de inducción, sensibilización, capacitación y entrenamiento sobre los riesgos presentes en su entorno laboral, así como los mecanismos para evitar accidentes y enfermedades laborales.
  • Promover la participación del COPASST según corresponda en todas las etapas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y considerar las recomendaciones emanadas por esta, para el mejoramiento continuo del SG – SST.
  • Identificar y establecer acciones para mitigar las condiciones de trabajo que puedan generar algún tipo de riesgo, lesión o pérdida potencial humana o material
  • Realizar una medición permanente de los resultados propios del SG – SST con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y propender por el mejoramiento continuo de este sistema.

Es política de SEGURIDAD Y VIGILANCIA AM LTDA., mantener lugares de trabajo óptimos libres de alcohol, drogas y tabaco que garanticen la calidad de vida de los colaboradores y que permitan un adecuado desempeño y competitividad del personal.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA AM LTDA., comprometido en la promoción de la salud de sus trabajadores y en el control del impacto que nuestras actividades tienen sobre los visitantes y comunidades, reconoce el beneficio de mantener ambientes de trabajo seguro, saludable y productivo.

La empresa es consciente de los efectos nocivos por su consumo, así como los riesgos a la integridad, que afectan la salud, seguridad, capacidad de desempeño, eficiencia y productividad del personal y la compañía.

Consecuentes con la importancia que para la compañía tiene el capital humano, estamos en disposición de apoyar a los trabajadores que pidan ayuda para superar la dependencia de dichas sustancias o que estén en tratamiento para su rehabilitación.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA AM LTDA., aplicará de acuerdo con los estándares establecidos las pruebas necesarias para el cumplimiento de la presente política.

Seguridad y Vigilancia AM LTDA, de acuerdo con los principios básicos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo adopta esta política y cumpliendo con la legislación colombiana vigente cuyo objetivo fundamental es el de mantener los más altos estándares en Seguridad Vial para el desarrollo de las actividades de transporte a nivel administrativo y de operaciones, los cuales garanticen una conducción de vehículos segura, mediante la implementación de un programa de seguimiento de las actividades relacionadas con la evaluación, capacitación y entrenamiento de los conductores, un programa de revisión vehicular, monitoreo y evaluación de la operatividad del programa el cual estará comprometido con nuestro proceso de mejoramiento continuo en materia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Por lo tanto, se deberán cumplir con las siguientes disposiciones:

  • Todo vehículo debe tener su programa de inspección mecánica, así mismo, vigente la última inspección.
  • El cumplimiento al horario de trabajo y tiempo de descanso es fundamental para tal fin las jornadas de conducción no deben exceder las 8 horas diarias.
  • Ningún vehículo debe exceder el número de pasajeros para el cual fue diseñado.
  • Se prohíbe la movilización de vehículos de Seguridad y Vigilancia AM LTDA si alguno de sus ocupantes no se encuentra haciendo uso del cinturón de seguridad como lo estable la normatividad nacional.
  • Utilizar adecuadamente, con carácter obligatorio, los equipos y elementos de protección personal asignados, por compromiso con su propia seguridad.
  • Ningún vehículo debe exceder la capacidad de carga tanto en peso como en volumen.
  • Se prohíbe conducir cualquier vehículo bajo la influencia de alcohol o droga psicoactiva.
  • Se prohíbe transportar en los vehículos de la empresa a personal no autorizado.
  • Se prohíbe el uso de teléfonos celulares aún con manos libres, y radios de comunicaciones mientras se esté conduciendo.
  • Todo conductor está obligado a obedecer estrictamente las señales de tránsito colocadas en la vía o en las áreas de frentes de trabajo.
  • Las velocidades máximas permitidas para conducción de vehículos son las reglamentadas por los avisos de señalización establecidas por las autoridades de tránsito:

Nacionales – 80 Km./h

Carretera destapada – 30 Km./h

Zona Residencial y Escolar – 30 Km./h

Esta política cubre a todos los trabajadores de Seguridad y Vigilancia AM LTDA, a empresas contratistas y representantes de terceros que suministren productos y/o servicios a la empresa.

Los Objetivos de Calidad de SEGURIDAD Y VIGILANCIA AM LTDA., buscan materializar los lineamientos definidos por la Alta Dirección en la Política de Calidad y en las directrices estratégicas de SEGURIDAD Y VIGILANCIA AM LTDA. Los objetivos de calidad se miden a través de indicadores que permiten evidenciar la gestión y mejoramiento de los procesos.

Los objetivos de calidad son los siguientes: 

  1. Cumplir con los requisitos adquiridos legalmente y de otra índole aplicable en materia de seguridad y vigilancia.
  2. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio oportuno y eficiente, con la participación de recurso humano capacitado y proveedores confiables.
  3. Proporcionar capacitación y evaluar el desempeño al personal que afecta la calidad del servicio prestado, con el fin de mejorar su competencia y asimismo la prestación del servicio.
  4. Asignar recursos económicos idóneos para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad. 
  5. Garantizar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad. 
  6. Incrementar nuestra participación en el mercado y asimismo el crecimiento continuo de la Organización para generar mayores utilidades.

El enfoque por procesos implica la definición sistemática de los procesos y sus interacciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos de acuerdo con la política de calidad y la dirección estratégica de la Empresa. La gestión de los procesos y el sistema en su conjunto, puede alcanzarse utilizando el ciclo PHVA, con un enfoque global de pensamiento basado en riesgos dirigido a aprovechar la oportunidad y prevenir los resultados no deseados.

Programa de capacitaciones

Seguridad y Vigilancia AM LTDA, identifica las necesidades de capacitación para cada uno de los colaboradores, no obstante, fortalece las competencias y genera capacitaciones semanales cumpliendo los protocolos de bioseguridad de la empresa.

Estudio, análisis y elaboración de diagnóstico de seguridad

Mediante el estudio minucioso de las características internas y externas de cada uno de los lugares donde se presta el servicio, nuestro personal de Operaciones, realiza un análisis detallado y formula recomendaciones que buscan minimizar los riesgos existentes, con el fin de disminuir su impacto y llevarlos a niveles bajos, garantizando el desarrollo de procesos que brinden tranquilidad y protección a nuestros clientes.