Servicios

Nuestros Servicios

LLLL

Sector Residencial

La protección de la familia y hogar, nos permiten sentirnos seguros y tener una calidad de vida óptima. Nuestra prioridad es la custodia eficiente de sus bienes

LLLLLL

Sector Industrial

Los altos niveles de productividad están relacionados con el cuidado de los materiales y equipos, por ello garantizamos su custodia.

vigilancia-para-bancos

Sector Bancario

Brindamos seguridad a diferentes entidades del sector financiero y bancario que involucran:  cooperativas, corporaciones y entidades bancarias.

LL

Sector Comercial

El sector comercial requiere de esquemas de seguridad adecuados que satisfagan las prioridades de nuestros clientes y eviten la perdida en las ventas, esta es nuestra constante tarea.

Nuestros mejores Clientes

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Buscamos los mejores colaboradores, personal altamente calificado.

Por esta razón realizamos una estricta selección que nos permita reconocer las potencialidades de cada persona y el impacto que producen en la calidad del servicio.

Realizamos este importante proceso en las siguientes etapas: (Haz Clic en cada una para ver detalles)

1. Autorización del proceso

El guarda de seguridad que desea ingresar a nuestra empresa, de manera voluntaria diligencia un formato de autorización donde evidencia la completa disposición en atender el proceso de contratación.

2. Consulta de antecedentes

Teniendo como referencia el nombre del evaluado y el número del documento de identidad, se realiza la consulta de datos en las bases judiciales disponibles.

  1. Procuraduría General de la Nación: https://siri.procuraduria.gov.co
  2. Contraloría General de la Nación: http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/
  3. Certificado de Antecedentes-Fiscales SIMIT ttp://www.simit.org.co/Simit/index.html
  4. Rama Judicial: http://www.ramajudicial.gov.co

3. Visita Domiciliaria

Durante esta etapa, se realiza un análisis del núcleo familiar del guarda aspirante; basado en el número de integrantes, determinando la cantidad de hijos constituidos dentro y fuera del núcleo familiar actual y familia residente en compañía del evaluado.

Durante la visita domiciliaria; se reconocen las condiciones socio-familiares y habitacionales del candidato, identificando redes de apoyo familiar y social, condiciones de la vivienda y los factores de riesgo en el entorno.

4. Registro Fotográfico

  • En el desarrollo de la visita domiciliaria se incluye:
  • Fotografía del candidato de cuerpo completo
  • Fotografía del candidato de medio cuerpo
  • Fotografía del candidato en compañía de su núcleo familiar (opcional)
  • Fotografía de la fachada del inmueble de la residencia actual del evaluado
  • Fotografía de la nomenclatura

5. Estudio Crediticio

Se evalúa el análisis de ingresos versus egresos del candidato, consultando fuentes de inversión financiera alineados a sus últimos ingresos laborales lícitos.

6. Verificación De Referencias

6.1      Referencias Académicas: Se indaga al aspirante por su formación académica, indicando los títulos obtenidos hasta la fecha (secundaria, técnico, tecnólogo, profesional, postgrados u otros).

 

6.2       Referencias Laborales: Se evalúan los últimos cinco años de gestión, indagando fechas de vinculación, último cargo desempeñado, anotaciones en la hoja de vida y motivo de retiro (área de recursos humanos).

 

6.3       Referencias Personales: Se indaga por las relaciones interpersonales del evaluado, así como la percepción que se tiene sobre su personalidad, aspectos a mejorar y demás características propias de su comportamiento.

7. Solicitud y verificación de la documentación

En el desarrollo del proceso de contratación se solicita al candidato fotocopias de los siguientes documentos:

  • Hoja de vida
  • Cédula de ciudadanía
  • Libreta militar
  • Pasaporte
  • Visa
  • Licencia de conducción
  • Soportes de su formación académica (diplomas y actas)
  • Certificaciones laborales
  • Cursos de vigilancia

 

Con los soportes solicitados se realiza la verificación de los mismos, consultado a las instituciones pertinentes y adicional, se realiza un estudio documental determinando posibles alteraciones, observando sellos de seguridad, tipos de papel y características como hologramas, firmas etc.

8. Estudio Psicología

El candidato será atendido por nuestro departamento de psicología para ser evaluado sobre sus tendencias, acciones y comportamientos individuales y sociales para laborar como guarda de seguridad

9. Concepto Final

A partir de la obtención, análisis y verificación de la información obtenida se determina la posibilidad de recibir o rechazar al aspirante a guarda de seguridad determinando así 3 opciones:

  1. Confiable: Cumple con los parámetros establecidos por el cliente.
  2. No confiable: Presenta falsedad en documentos académicos, laborales, omisión de información, sanciones judiciales y disciplinarias.
  3. Confiable con Reserva: Cumple con los requerimientos del cliente, pero presenta aspectos negativos en cuanto a: la actitud frente al proceso, condiciones de seguridad en el sector, hacinamiento, relaciones familiares inestables, vacíos laborales injustificados, alta rotación laboral y deserción laboral.

10. Acreditación y Vinculación

Para que nuestro guarda inicie labores se requiere el aval de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, para ello tanto la información personal como la otorgada por la escuela de vigilancia debe ser cotejada y aprobada, solo a partir de este momento se puede considerar al guarda como persona vincula.